Noche Blanca pasada por agua, pero con todo el apoyo de la gente
Algunas veces los pronósticos fallan… Y eso pasó hoy (bueno, ayer…) con una lluvia finita pero intensa y constante que no estaba anunciada para tan tarde y que se apoderó de Mérida desde las 8 pm, justo a la misma hora que arrancaba la 16° edición de La Noche Blanca.
Sin embargo, algo pasó: Las familias, amigos y parejas que se acercaron para vivir el “Arte a Tope”, no se dejaron intimidar por la lluvia y se quedaron a esperar los espectáculos.
Aquí te comparto mi recorrido de esta edición 16° de La Noche Blanca: partí del Gran Parque de la Plancha, donde hubo una exhibición de vuelo de drones que no llegué a ver. De ahí caminé por el Corredor Turístico y Gastronómico de la 47 (lleno de gente) y en el Remate de Paseo de Montejo, esperamos por casi dos horas y a causa de la lluvia, el espectáculo de teatro aéreo Peter Pan, a cargo del Grupo Puja!
Al final hicieron arte en el cielo a pesar de la lluvia que no paraba y estuvo sensacional, ovacionados por la gente. Después recorrí el bazar de emprendedores, me di una vuelta por el Parque de Santa Ana que estaba a pura música a pesar del agua y visité tres galerías: Terracota, Nahualli Casa de Artistas y Soho Gallery, que estaba de festejos por sus 15 años.
De ahí y con el temor de un “no evento” por la lluvia, fui al Paseo de Montejo con 39 para ver al Gigante de La Fura dels Baus y “siempre sí” y a pesar de la llovizna constante: el títere de 18 metros caminó por Paseo de Montejo a pura batucada yucateca
¡Bravo y más bravo! Fue mi cierre perfecto de La Noche Blanca.- Cecilia García Olivieri.