Noche Blanca con Las Cantacuentos y sus historias para toda la familia
Entre sonidos de un ukelele y un bajo que son cuates, en un abrir y cerrar de ojos vas a aterrizar en un mundo de cuentos, donde aparece el caballo Mandarino que no sabe relinchar, pero igual logra comunicarse… O Val, un peque solitario y muy valiente que logra amor y aceptación. Entre colores, canciones y un poco de circo, Las Cantacuentos te llevan de viaje por historias, a pura creatividad e interacción ¿Cuándo y dónde? El viernes 24, en La Noche Blanca, no te lo pierdas
Con música, teatro, circo y cuentos, las infancias se convierten en protagonistas y pasan cosas… MUY BUENAS. Porque las historias que cuentan Las Cantacuentos son actuales, vigentes, nos pasan a todas y todos y nos dejan un mensaje positivo, no importa si eres chiquito o grande.
Sobre aceptación, amor propio, diversidad y otros temas en donde es fundamental poner el foco cuando hablamos de infancias, tres amigas trabajan desde hace casi tres años en un proyecto que llamaron así: Las Cantacuentos y el viernes 24, en punto de las 8 pm, se presentarán en el escenario del Museo Palacio Cantón para deleitarnos a puras historias cantadas, en el marco de La Noche Blanca.
Anakaren Rodríguez es una de las Cantacuentos y me cuenta que ella y sus amigas Tamara Burón y Lola Manzanilla, arrancaron este proyecto poco antes de la llegada del covid-19 a nuestras vidas.
“Después llegó pandemia y aprovechamos unos fondos para armar nuestra página web (www.lascantacuentos.com), donde además de historias en vídeos, hay talleres y otros eventos”, nos comparte.
AnKaren toca el bajo, es comunicóloga y se dedica a la música. Tamara es licenciada en teatro y cuenta cuentos y Lola toca el ukelele, canta, es educadora y comunicóloga. Y tienen un público que a partir de los tres años las siguen, encantadas y encantados y participan en los shows de Las Cantacuentos, porque la premisa es que las historias -con composiciones propias- sean interactivas. Y también quedan fascinados los adultos y adultos mayores que participan con los chicos, quienes se terminan identificando también con los cuentos cantados.
“Hoy día es muy importante hablarle a las niñas y niños y afortunadamente hay más proyectos que antes dedicados a las infancias, siempre con un mensaje positivo para transmitir. Y eso no pasaba cuándo otras generaciones eran pequeñas. Ahora urge dar determinados mensajes (sobre aceptación, amor propio, diversidad), sobre todo por cómo está el mundo…”, remarca Ankaren.
Así que ya te la sabes… Entre las numerosas y diversas actividades que te ofrece el viernes 24 La Noche Blanca, esta es ideal para la familia completa. Y como dice Anakaren: “Los esperamos a todos, desde el más chiquito de la familia hasta a las y los abuelitos, el mensaje es para toda la familia”.- Cecilia García Olivieri.