“No llego sola, llegamos todas”
… Dijo hoy Claudia Sheinbaum Pardo, tras recibir hoy la constancia de presidenta electa de México. Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregó a Sheinbaum la constancia de mayoría, que la reconoce como presidenta mexicana y como la primera mujer del país en convertirse en primera mandataria.
“México ha roto el techo de cristal. Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer en asumir el mandato supremo de nuestra República, después de 200 años y 65 hombre en el cargo”, destacó la titular del Tribunal Electoral, Mónica Aralí Soto Fregoso.
En su discurso, Sheimbaum se comprometió seguir construyendo la paz del país, por lo que “no regresará la guerra contra el narco”, incluso, aseguró que habrá justicia para todos los mexicanos. También agregó que ya no se volverá a tratar a la población con racismo o machismos. Claudia Sheinbaum ganó las elecciones con el 59.76% de preferencia en la votación.
El gobernador electo Joaquín Díaz Mena estuvo allí para acompañar a la futura predienta. Los dos tomarán sus respectivos cargos el 1 de octubre próximo.