No les alcanza
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Sinceramente, después de ver el accionar del conjunto mexicano ante su similar de Estados Unidos en un partido de fútbol sin grandes emociones y donde el portero mexicano, Guillermo Ochoa fue la estrella del encuentro, pues más allá del análisis del juego la pregunta es: ¿ A qué van a un Mundial?
Con lo que trae México no le alcanza para competir con selecciones de mejor nivel. Todo pinta para que los aztecas vayan a hacer el ridículo en el Mundial de Qatar. Y aún hay quien nos vende la idea de que somos el “gigante de la zona”. Mentira, somos un conjunto que ha perdido protagonismo, que tiene muchos jugadores en Europa que no hacen diferencia cuando están en la Selección y tenemos una liga, llena de extranjeros, que impide el surgimiento de nuevos talentos.
Gerardo Martínez debería estar fuera de la dirección técnica de la Selección Mexicana de Fútbol. Su currículum no le alcanzó para sumar en el conjunto azteca. Su juego es predecible y no es capaz de hacer cosas para innovar, ni para motivar a los jugadores.
Lo más triste es que no lo van a remover de su cargo por no convenir a los intereses de los dueños del fútbol mexicano, quienes ni siquiera están preocupados porque saben que se va a clasificar al Mundial, pero de fútbol ni hablamos, que eso no les importa.