No estás sola, mamita: Siete casos de deuda de pensión alimentaria resueltos y van por más
Siloe Fuentes es una mujer fuerte. Nos sentamos juntas en las escalinatas de los Juzgados Familiares en Mérida y me comparte sobre la ausencia del papá de sus hijos, de cómo la tuvo y tiene que remar sola, de años de angustias y de logros, y “se le pianta un lagrimón”, como dice el tango. Y yo, con la sensibilidad a flor de piel, la acompaño en el llanto.
Porque las mujeres fuertes como Siloe también lloran y no son todas lágrimas de tristeza, no señora, no señor… Son lágrimas también de triunfos.
Y es que hoy, desde los Juzgados Familiares en Mérida y en medio de un tendedero con casos de papás abandónicos que no pagan la pensión alimentaria de sus hijos ni conviven con ellos, Siloe me comparte, emocionada, una buena noticia: esta semana se resolvieron siete casos de deuda alimentaria. Sí, siete… No son muchos, pero rebasan los dedos de una mano y eso es un aliciente y una forma de mostrarnos que sí se puede hacer justicia por los hijos.
Si eres mamá separada y estás pasando por una situación de papá abandónico, te comparto abajo las redes sociales de las colectivas Ley Sabina contra Deudores Alimentarios y Deudores Alimentarios Mérida para que les escribas y, como explica Siloe en el vídeo, también te puedes contactar con el Instituto de la Mujer Mérida, están trabajando en equipo y allí te brindan de forma gratuita atención jurídica, psicológica y de asistencia social. NO ESTÁS SOLA, MAMITA.-Cecilia García Olivieri.