“Necesitábamos volver a bailar y a volar”
La frase “Me cortaron las piernas” que dijo una vez el futbolista argentino Diego Armando Maradona es muy probable que a ellas y a ellos les vaya como anillo al dedo. Porque cuando comenzó la pandemia por el covid-19 y el Ballet de Monterrey tuvo que dejar de ensayar y de hacer sus presentaciones, para las y los bailarines fue un poco como si “les cortaran las piernas”…
“Estuvimos heridos y encerrados y necesitábamos volver a bailar y a volar”, nos confiesa –sin medias tintas- el bailarín, maestro y director artístico del Ballet de Monterrey hoy, de visita en Mérida.
Y es que luego de meses y meses de inactividad, este gran equipo de ballet integrado por talentos de Yucatán, México y el mundo, regresó en septiembre pasado a bailar y volar con la obra “Gala Levitar”, que presentarán el 18, 19 y 20 de marzo en los teatros Peón Contreras y Armando Manzanero.
Con un espectáculo clásico, neoclásico y contemporáneo, también vamos a disfrutar en escena del talento de la yucateca Aniuska Camacho Torres, integrante de la compañía regiomontana. “Mantenemos lo bello y tradicional del clásico y caminamos para adelante porque todo cambia, hasta en e ballet”, asegura Soares.
La compañía ofrecerá también –con día, horario y lugar por confirmar- una clase abierta para bailarinas y bailarines locales con experiencia y, probablemente, alguno de estos talentos pueda formar parte del ballet.
Las funciones de Gala Levitar del sábado 19 de marzo serán a las 5 y 7 pm, en el teatro Peón Contreras. Viernes 19 y domingo 20 –cada una a las 7 pm- serán en el Teatro Armando Manzanero. Las entradas se venden en tusboletos.mx y para los días de Carnaval habrá promoción de 2×1.- Cecilia García Olivieri.
(En la imagen de portada, Thiago Soares, en una pose de baile y mostrándonos el cartel del evento).