Navidad, rara Navidad
Jueves Navideño y Sudaca
Por @LaFlacadelamor
Sí, ya sé… Será distinta. Y aunque ya hayas vivido de quedarte en casa con tu familia nuclear o sola/o en alguna fiesta decembrina pasada, en esta ocasión será así, más allá de que lo elijas o no. Porque no queremos exponernos a los contagios, ni mucho menos que nos pillen en la calle con unas copas de más y en pleno toque de queda. Sería muy estúpido de nuestra parte si esto ocurriera ¿verdad?
La Navidad no es una de mis fiestas preferidas, elijo más celebrar Año Nuevo. Lo que me atrapa hasta ahora de la fiesta que celebramos hoy, es que el más chico de la familia todavía cree en Santa Claus y está súper ilusionado. Su ilusión es mía también y lo disfruto.
Nunca se nos cruzó por la cabeza al principio de la pandemia que todo esto se extendería tanto tiempo y nos tocaría celebrar las fiestas decembrinas así: en confinamiento. Pero llegó la vacuna y aunque nos toque dentro de muuuucho tiempo, ya la cosa pinta más encaminada. Si algo aprendimos de este año es a tener paciencia y si no lo aprendiste, lo viviste a huevo igual.
Hoy: “todo liso”, que sería como “tranqui”, sin enrosques ni vueltas. Hoy es como un día cualquiera, pero hacemos cosas que no realizamos todo el tiempo: comeremos algo muy rico –en nuestro caso- vitel toné (una comida deliciosa que preparo para las fiestas), tomaremos nuestra bebida espirituosa preferida, habrá regalos en el arbolito y nos saludamos y mandamos abrazos y besos virtuales con la gente querida desde temprano.
Y si vas a hacer balances o planteos, mejor déjalos para fin de año o para cuando estés más de humor para eso. Seguramente no tendremos un arranque de 2021 muy diferente a este año y es bueno ir haciéndonos a la idea y bajar las expectativas: No somos los mismos de antes de la pandemia, algo aprendimos de todo esto, aunque no lo podemos ver quizás todavía. Y los cambios se irán dando de a poquito.
Quizás estaría bueno, eso sí, valorar lo que tenemos y logramos en este año, que seguramente no fue poco. Fuimos resilientes, eso sin duda y ya es un gran paso. Y más si estamos sanos.
“Pan, salud y amor”, lo fundamental para todos. Lo demás, si lo piensas bien, sale sobrando.
Y pronta recuperación para todos aquellos que hoy pasarán Navidad en una cama de hospital sin sus seres queridos. Y gracias a todo el personal de salud que hoy trabaja cuidando pacientes y lejos de la familia.
¡Feliz Navidad para todos, cuídense mucho y nos seguimos leyendo!