Naturaleza viva en un paseo que te vuelve el alma al cuerpo
La vorágine de la vida diaria muchas veces nos aleja los sentidos del contacto con la naturaleza y eso nos hace mella, lo resiente el cuerpo, el cerebro y el corazón. Sin embargo, visitar Celestún –uno de los tesoros de Yucatán- te va a volver el alma al cuerpo y lo digo sin temor a equivocarme.
Además de sus playas de agua verde esmeralda cristalina, su gente de mar amable y trabajadora y su gastronomía fabulosa, la Ría Celestún es Reserva de la Biósfera en México y esto significa que hablamos de un lugar sagrado para la naturaleza por albergar extensos humedales de manglares, repletos de una flora y fauna silvestre increíblemente maravillosa, entre ella los flamencos.
Si visitas el Parador Turístico de Celestún, te cuento que te espera un paseo en lancha de casi dos horas que te llevará a recorrer cuatro puntos inolvidables:
🦩 Avistamiento de flamencos (los vas a poder ver tan cerca que el color rosado de sus plumas no se te olvidará nunca. Son aves inteligentes, saben perfectamente cómo vivir en comunidad y cuidan también los manglares)
🐦 Tour por la Isla de los Pájaros (vas a rodearla bien cerquita y vas a ver aves exóticas increíbles, a metros de tu lancha)
🚣🏾Túnel del manglar (vas a navegar un lugar de ensueño, entre raíces eternas de flora, animales, verde y la luz que se filtra entre tanta vegetación)
💧 Ojo de Agua Baldiosera (Un nacimiento de agua dulce te espera entre manglares y, en aguas cristalinas, vas a poder nadar).
Las personas lancheras o drivers están súper capacitadas para estos recorridos y es un gusto escuchar cuánto saben, realmente. Hay 50 embarcaciones que te esperan para zarpar. La renta cuesta $3,000 y se puede compartir con otras personas. Más información en https://culturyucatan.com/es/paradores-y-atractivos/celestun– CGO.