Movida la Plaza Grande en “Mérida en Domingo”
Emprender en pandemia no es fácil, pero parte de la reactivación económica en nuestro estado se da a través del turismo y arrancando 2022, visitantes del país y del mundo nos visitan y esto permite que nuestros emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios y así, ganar dinero.
Hoy nos dimos una vuelta por “Mérida en Domingo”, este espacio que organiza el Ayuntamiento de Mérida los sábados y domingos en la Plaza Grande y que encontramos bastante concurrido.
Sin embargo y siguiendo los protocolos que exige la pandemia, de 226 artesanos y vendedores de alimentos que tienen sus puestos en el corazón de la ciudad, actualmente se dividen en los dos días del fin de semana para asistir y los puesteros que ofrecen alimentos sólo están los domingos.
En líneas generales, las emprendedoras y emprendedores nos cuentan que tuvieron un muy buen diciembre en ventas y que ahora se nota un poco que ha decrecido el comercio. Pero los turistas siguen llegando, especialmente de distintos estados de México (muchos vienen en familia), de Europa y Estados Unidos y eso permite que las ventas continúen. “Esperamos que sigan llegando y que la pandemia nos permita continuar trabajando”, nos cuenta un artesano y vendedor de juguetes tradicionales.
Ojalá que así sea…