Mérida Fest te invita a un viaje musical diverso y sin fronteras
Faltan horas para que termine 2025 y una semana para que Mérida cumpla años. Y en su 484 aniversario, las notas musicales engrandecerán a pura creatividad, corazón y talento las tardes y noches del Mérida Fest 2026 y estamos todas y todos invitados a ser parte de esta experiencia inmersiva.
Porque del 5 al 18 de enero, el festival cumpleañero promete deleitarnos con 36 presentaciones de 28 proyectos musicales. Desde los románticos acordes del inolvidable Armando Manzanero hasta la energía vibrante de los años 70, la ciudad se llenará de ritmos caribeños, antillanos y un espacio especial dedicado a las infancias.
Y eso no será todo: También habrá música de cámara, trova yucateca, electrónica y ópera, además de Reik, en la Plaza Grande, el 17 de enero, a las 8 pm.
Un evento que me gustó por su creatividad y porque estoy segura que se llenará de gente, será la sinergia entre la Orquesta de Cámara y la banda de jazz Musiek, quienes se juntan para hacer música de los años 70’s. Será el 15 de enero, a las 8 pm, en el Remate de Paseo de Montejo.
Todos los eventos musicales son libres y gratuitos y los encuentras en https://www.merida.gob.mx/meridafest/ .-CGO.