“Me importas tú”: una “Mínima Sudaca” desde el García Rejón
No es ley y puede fallar pero… Yo te puedo decir que si ando por el centro de Mérida, siempre que puedo me doy una vuelta por un mercado.
Y si no tengo nada que hacer ahí, me invento alguna excusa: “que comprar flores, o incienso, arreglar una cadenita, llevar verduritas ya cortadas para una sopa, aguacate, frutas… O una torta de lechón que se me antoja ahorita mismo. Los mercados meridanos son micromundos de productos, servicios, humanos, brillos, texturas, sabores y colores que me atrapan como un imán y, si ando medio tristona, me ponen contenta.
El otro día me di una vuelta por el García Rejón y me encontré con el Mariachi Tenampa, que nos regaló un pedacito de “🎶Pero el negro de tus ojos que no muera/Y el aroma de tu piel se quede igual🎶”.
Visiten los mercados meridanos y los del interior del estado, consuman productos de ahí porque apoyamos así a la economía local y disfruten mucho del tiempo que pasan en estos espacios tan nuestros… Somos realmente privilegiados de “vivir los mercados”. Aprovechémoslos.-CGO.