“Me dijeron que las cosas ahora iban a salir bien”
Irving Arano Cervera se siente por primera vez respaldado, luego de que el martes pasado la mamá de su hija se la arrebató en plena vía pública y apoyada por dos hombres que lo golpearon. Hoy fue recibido en el Área Familiar de Palacio de Gobierno, donde lo asesoraron para iniciar los trámites para estar de nuevo con la niña. Una vez localizada y recuperada por la Policía Estatal, la nené se quedó con la madre luego de que el papá accedió a que no fuera llevada al Caimede.
Con una mezcla rara de tranquilidad y ansiedad al mismo tiempo, Irving Andrés Arano Cervera salió hoy viernes de la oficina del Área Familiar del Palacio de Gobierno, donde explicó que fue muy bien atendido, que se sintió contenido y que ahora se siente respaldado para iniciar los trámites para recuperar a su hija, que le fue arrebatada el martes 4 pasado, en una situación que pareció un secuestro, orquestado por la mamá de la menor.
Desde el martes pasado, es la primera vez que Irving se siente apoyado. A la salida de una reunión extensa con personal del Área Familiar del Palacio de Gobierno, el joven papá explicó que se dirigiría al Instituto de la Defensa Pública del Estado de Yucatán para continuar los trámites solicitados. No volvió a ver a su nené desde que se la arrebataron hace cuatro días.
Un vídeo captó el despojo de la niña, cuando padre e hija regresaban del kínder. En un versa rojo, dos hombres se aparecieron para quitarle a la nena y golpear al papá. Irving asegura que tiene una costilla fracturada (como muestra en la imagen) y que orina sangre por los golpes recibidos.
La justicia aún no define la situación legal de la custodia de la pequeña sustraída por la fuerza. Sin embargo la nené, una vez localizada y recuperada por la Policía Estatal, se quedó con la madre luego de que el papá accedió a que la menor no fuera llevada al Caimede.
“La madre abandonó a la niña cuando tenía tres meses. Desde entonces (la nena tiene cuatro años ahora) ella vive conmigo y ahora decide quitármela. La mamá se dignó hoy a comunicarse conmigo para llegar a un acuerdo. Me asesoré y le dije que ella ponga el día y la fecha para reunirnos. No sé en qué condiciones está mi hija. La quiero y todo esto me desespera”, remarcó Irving.
También explicó que, hace tiempo, quiso solicitar una orden de abandono de hogar en contra de la madre, pero aseguró que “Me dieron la espalda”. “Ahora me dijeron que me iban a ayudar, que las cosas iban a salir bien. ‘Se va a hacer justicia por los que te hicieron daño’, me dijeron. Hay agrupaciones que ya me están ayudando y hasta hay abogados que me ofrecieron sus servicios gratuitos. Yo les agradezco a todos”, concluyó.- CGO.