Mágico, bravo y festivo, San Sebastián te espera para celebrar a su Santa Patrona
Como una receta casi perfecta, la celebración tenía cantidades iguales de voladores, alegría, música, colores, estandartes, mujeres, hombres y niños. Y todos juntos festejaban hoy, con el corazón en la mano y en la garganta, a la Virgen de la Asunción, Santa Patrona del Barrio Mágico y Bravo de San Sebastián.
Puntuales, integrantes del Gremio de la Visitación, entraron en la parroquia a las 12 del mediodía, con un sol vertical que rajaba la tierra. El párroco Lorenzo Mex y Jiménez los recibió con agua bendita y dijo fuerte y claro: “Vámonos”, invitando a las y los feligreses a entrar en la casa de la virgen, que los estaba esperando.
Con traje regional los recibió la Virgen de la Asunción, mientras la familia Negroe Contreras fue la encargada este año de donar el nuevo vestido de la Santa Patrona: púrpura, bordado, precioso.
Durante la misa, el párroco Mex hizo un llamado a que cese la violencia en México, que termine la crisis de inseguridad que se vive en el país “para que México encuentre la renovación integral por el don de la justicia y la paz”, remarcó.
La fiesta de la Virgen de la Asunción continuará con actividades religiosas, culturales y recreativas hasta el 16 de agosto, todo en el corazón de San Sebastián, no te lo pierdas.-Ceci García Olivieri.