Luz, recuerdos, colores y formas multifacéticas para gozar los sentidos
En tiempos en que todo lo vemos a través de una pantalla, acercar los sentidos al arte en vivo y en directo es una verdadera bocanada de aire fresco. Y eso sentí hoy, cuando visité el Museo Macay donde, desde anoche y hasta noviembre, estamos todas y todos invitados a vivir en carne propia cuatro exposiciones altamente disfrutables. Habrá de todo: pinturas y esculturas en total diversidad.
“Todo me recordará a ti” nos acerca el artista José Luis Ramírez, quien explora entornos con distintos códigos visuales y nos cuenta historias de personajes a través de su arte de forma lúdica y un toque irreverente. Me encantó su obra.
Roberto Cortázar le hace honor a la mujer con su muestra “Female Standing Figure” y a través de pintura, grabado y dibujo aborda lo femenino y va más allá de la estética… Eso es lo que más me llegó de su obra, que trasciende los bordes del arte para “contar” sobre mujeres.
Marco Lamoyi llega al Macay para llenarte la retina de formas, texturas y colores con “Luz Magenta”, una muestra que que incluye óleo, fotografía, y figuras y formas que te atrapan de distintos ángulos.
Con esculturas contemporánea llega la expo colectiva “Forma y Volumen”, con obras de yucatecas y yucatecos como Alan Avreg, Reynaldo Bolio, Lizardo Chijona, Gladys Díaz, Alejandro Farías, Gerda Gruber, Rosario Guillermo, Elena Martínez, Alonso Maza, Melva Medina, Francisco Pechán, Daniel Rosel y Abel Vázquez. Las encuentras mientras caminas por los pasillos del Macay y es muy grato dejarse cruzar por estas obras, tan multifacéticas y tan propias de nuestra tierra.
Dénse una vuelta por el Macay, está abierto Lunes, martes, jueves, viernes y sábados, de 10 am a 2 pm. No se van a arrepentir.- CGO.