Los regalos más buscados por los chicos de la casa
Se viene otro año de adrenalina paternal al tope. Porque si hoy es 17 de diciembre y todavía no pusiste toda tu energía en la cartita a Santa Claus que escribieron tus hijos, tienes los minutos contados para poner manos a la obra.
Si estás leyendo esta nota y recién clavaste la mirada en la cartita y lees pedidos a Santa Claus como “Xbox”, “Nintendo”, “Muñecas LOL Suprise”, “Hatchimals” o un Lego Bugatti Chiron, piensa profundamente de dónde vas a sacar el dinero y el tiempo para buscar estos regalos (algunos muy caros, otro que faltan por tanta demanda). O analiza la posibilidad de convencer a tu hijo de que cambie de obsequio o directamente dile que Santa son los padres y ya.
Pero ante todo, mantengamos la calma. Todo tiene solución, dicen. Sin embargo, no evadamos la mirada y pongamos manos a la obra porque el tiempo nos pisa los talones.
En una encuesta realizada a grupos de whatsapp de mamitas de niños de primaria, Sumario Yucatán descubrió que los juguetes más solicitados esta Navidad y acá te lo contamos.
FUROR
Hablemos primero de los “furores” entre los niños. Hay dos juguetes que son buscados en forma desesperada por los padres porque en varios locales escasean en esta Navidad.
Los “Hatchimals” son uno de ellos. Hablamos de unos huevos de plástico que esconden dentro una mascota virtual que aún no ha nacido. Podemos decir que son una mezcla entre un Furby y un Tamagochi, pero más moderno. Su nombre, Hatchimals, se debe a la combinación de las palabras en inglés“animal” y “hatch”, que significa “salir del cascarón”. Son coleccionables y los precios oscilan entre los $90 y $2,000.
Desde 2016, cuando salieron al mercado, las muñecas L.O.L. Suprise! No dejan de marcar tendencia entre los regalos navideños. Se trata de una muñeca pequeña con ojos grandes que viene envuelta en una esfera de varias capas de papeles de colores con calcos, dibujos y accesorios diminutos. Son, como los Hatchimals, coleccionables. Estas muñequitas no se consiguen en muchos comercios de Mérida y los precios van 350 pesos y vienen en variadas versiones (dicen que hay 45). Puedes encontrar una colección completa de L.O.L por $22,000.
LOS DE SIEMPRE
Los legos y Playmobil siguen siendo de los preferidos entre los más chiquitos de la familia. Lego, por ejemplo, trae cajas para armar que van desde los $100 hasta los $7,000, como el lego Bugatti Chiron. En el caso de los Playmobil, los precios arrancan en $79 y de ahí se pueden ir también a las tres cifras. En ambos casos –Lego y Playmobil- hay para nenas y nenes.
Otros muñecos que marcan tendencia son los “Roblox”, muñequitos armables tipo lego. Cada cajaes una sorpresa y cuesta casi $100. Los chicos conocen estos muñecos por el juego “Roblox”, que se juega en tabletas, computadoras y Xbox. Causan furor.
Minecraft esotra temática de juego que los chicos elijen, ya sea para vídeojuegos (tabletas, computadoras y Xbox) o para armar en Lego. En este último caso pueden construir universos de Minecraft con bloquecitos a partir de $350.
“El tiempo es tirano”, dicen por ahí. Así que pónganse truchas y salgan ya a buscar los regalos.O naveguen en Mercado Libre y Amazon, todavía tienen chance.- CGO.