Lluvia y arcoiris en un PRIDE de amor, inclusión y elección
“La lluvia no molesta porque sirve para regar las flores y siempre al final sale el arcoiris”, dice Karelly Briceño, de la comunidad LGBT+ e integrante del comité organizador de la edición 2024 de la Marcha por la Diversidad Sexual de Mérida.
Y efectivamente la lluvia no le hizo mella a las miles de personas que se reunieron en el Monumento a la Patria para celebrar el PRIDE y marchar todxs juntxs al Parque de La Mejorada, donde habrá hasta tarde shows, espectáculos y el tradicional concurso Drag y de reinas y reyes.
Este año abrieron la marcha personas sordas de la comunidad LGBT y también las acompañaron danzantes de jarana. Con el lema “Sin inclusión no hay elección”, este año electoral la comunidad diversa hace un llamado a las autoridades recién electas a que trabajen en políticas públicas que prevengan y erradiquen la discriminación, por mejores oportunidades y prestaciones laborales, así como salud digna para la comunidad.
Gracias mil a la familia Jorge, que fue hoy a la marcha a acompañar amorosamente a una integrante de la familia porque “Amor es amor”.-CGO.