Le exigen a Cuevas que saque la agenda legislativa de la congeladora
El PRD Yucatán sigue fraccionado y sin posibilidades cercanas de diálogo. Tal es así que integrantes de una parte del partido le exigen a su representante en el Congreso que retome las propuestas de ley, que no acomode a parientes en la política ni maneje a su antojo la nómina del partido
Es tan nulo el diálogo que existe dentro del PRD de Yucatán, que una parte de los integrantes del partido citó hoy miércoles a la prensa para hacer pública la disconformidad y nulo apoyo que tienen hacia su diputado local Alejandro Cuevas Mena, a quien acusan de “dejar en la congeladora” la agenda legislativa que abandera el PRD, así como también de meter parientes en cargos políticos y de mentir sobre la posición de fuerza que representa el partido del sol actualmente en el estado.
Nino Vittorio Ferro Muñoz, vicepresidente del Consejo Estatal del PRD y Aurea Caltempa García, secretaria electoral, manifestaron su disconformidad y enojo hacia Cuevas Mena, a quien trataron abiertamente de mentiroso por declarar que el PRD es la tercera fuerza en Yucatán (“Cuando en realidad es la quinta”, aseguró Ferro) y también remarcaron que el diputado local tiene de consejeros estatales a familiares y amigos y de manejar a su antojo la nómina del partido.
Ferro también hizo hincapié en que los puntos más importantes de la agenda legislativa -y por la que consiguieron votos porque son temas de interés para la población-, están ahora en el olvido para Cuevas Mena, ya que no presentó estas propuestas de ley ni les dio seguimiento.
Los denunciantes se refirieron a temas que abanderan el PRD como el matrimonio igualitario, la legalización de la marihuana, la venta de alcohol de 24 horas (para acabar con el clandestinaje y la evasión de impuestos) y que sean contemplados para el presupuesto de egreso de 2019 la creación de un instituto clínico y psicológico para transexuales y homosexuales y un programa para la prevención y el combate del VIH-sida.
“El PRD Yucatán espera que su diputado local lleve todos estos temas a discusión y les de seguimiento. Y si no lo va a hacer, que diga por qué”, manifestó Aurea Caltempa.
Por su parte Ferro se mostró muy agobiado porque consideró que el partido en el que milita desde 2000 -cuando tenía 15 años- no tiene control, padece una fuga de talentos y si no cambia su fórmula, optará por irse.
“Si no se aplica la reestructuración del pasado consejo nacional, el PRD perderá el control total. Esta prevé la disolución de la presidencia estatal, la elección de 30 consejeros estatales -15 de mayoría relativa y 15 de representación proporcional- y la designación de cinco miembros que formarán el colectivo que dirigirá al PRD”, detalló Ferro.- CGO.