Las roscas de reyes de nuestras panificadoras, delicias artesanales hechas con amor
En las panaderías de Yucatán, el 90% de las personas que hacen el pan son hombres y yo le pregunto a ella porqué, a qué se debe eso. Y ella, con la mirada afilada y los brazos fuertísimos, mete una masa gigante en el rodillo enchufado y la saca con gran habilidad para volver a meter la masa y así…
“Es que amasar es un trabajo de fuerza y no todas se avientan a hacer esto”, me dice. Ella es Perla Andrade, cuarta generación de la PANIFICADORA ANDRADE, ubicada en la calle 60 x 83, en la colonia Centro de Mérida.
Tiene 40 años, un hijo bebito que se llama Esteban y tiene seis meses y ella no para de trabajar. Toma pedidos de roscas de reyes, espera que este sea un buen fin de semana en las ventas y nos invita a todas y todos a consumir roscas de panificadoras locales.
“Porque son artesanales, hechas con productos de calidad y con mucho amor. Y es importante que también apoyemos el comercio local”, comparte. La rosca que probé estaba deliciosa: la masa es aireada y esponjosa y la decoración me supo como miel de los dioses. Pasen por la panificadora de tu colonia y compra tu rosca para compartir en familia o con amigos ¡Felices Reyes Magos! – CGO.