“La Virgen es todo en nuestras vidas”
Con el corazón contento, de a poquito llegan los antorchistas de distintas partes del estado y del país a la Iglesia de San Cristóbal, que desde ayer es Santuario de la Virgen de Guadalupe, a pocas horas del Día de la Santa Patrona.
Grandes y chicos le rezaban hoy a la mañana a la imagen llena de flores y después de una oración, las y los presentes recibimos gotas de agua bendita. Afuera del Santuario ya había varios grupos de bicis aparcadas con banderas de la Virgen y me encontré con un grupo de devotos antorchistas de Acanceh, que hace más de 12 años viajan por el país para agradecerle a la Santa Patrona.
“La Virgen es todo en nuestras vidas, nos concede favores que le pedimos y nosotros le cumplimos las promesas… La Virgencita siempre nos cumple”, me dicen, un poco emocionados. Están viajando desde el 28 de noviembre, fueron a CDMX y ahora, de regreso, descansarán hoy en San Cristóbal y mañana ya emprenderán la vuelta a Acanceh, con el corazón feliz y correspondido de amor a la Guadalupana.
En el Santuario, las mañanitas a la Virgen serán a las 5 am y la primera misa a las 6 am.-CGO.