“La verdadera patria del hombre es la infancia”
… Dijo hace muchos años el poeta austríaco Rainer Maria Rilke y sin duda, en nuestros primeros años de vida nos formamos en esencia como personas y a partir de allí nos convertimos en esponjas que todo absorbemos (bueno y malo).
Y nos empezamos a conectar con el mundo, a desarrollar nuestra creatividad, imaginación y carácter. Y no nos vamos más de la infancia, sino que la llevamos a cuestas durante toda la vida y por eso es nuestra patria, nuestro hogar más profundo.
Y por eso mismo hay que cuidarla tanto, protegerla, arrullarla, mimarla y sobre todo escucharla, siempre. Escuchemos también a las infancias que criamos o con las que interactuamos a diario, démosle voz, démosle voto. Seamos conscientes que, como adultos, nosotros cuidamos la patria de nuestras infancias y adolescencias para que sea próspera cuando sean adultos y vivan felices con ella.
Feliz Día de la Niñez para todas y todos. Aquí les comparto un video con un poema del actor, músico y escritor Luis Pescetti que se llama “Cualquier chico sabe”, ojalá les guste y sepan lo fundamentales que somos para nuestras infancias y porqué es tan necesario que seamos mejores personas por y para nuestros niños y niñas.-CGO.
