La última palabra
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Es cuestión de horas para que la Junta de Dueños del Fútbol Mexicano decida el futuro de Gerardo “ Tata” Martino como entrenador de la escuadra azteca. Se espera que a más tardar mañana 31 de marzo se anuncie el cese o renuncia por motivos de salud del estratega argentino. A estas horas solo un milagro lo mantendría al frente del equipo.
El último partido en contra de Honduras -con victoria mexicana- fue la gota que derramó el vaso y que prendió los focos rojos entre los anunciantes que patrocinan al equipo tricolor, quienes al ver la reacción del público manifestaron su desacuerdo a los directivos mexicanos para que Martino continuara en el puesto. Una victoria, hoy por la noche, en contra de El Salvador no ayudaría a mejorar la situación del entrenador, sobretodo porque las cartas están echadas.
Se sabe que la primera opción para sustituir a Martino sería Miguel Herrera, actual entrenador de Tigres de la UANL. En muchas ocasiones ha declarado que no le diría que no a la selección azteca, equipo del cual ya fue entrenador nacional en 2014 y del cual salió de manera escandalosa, tras intentar golpear al comentarista Christian Martinoli. Habría que esperar si hay el acuerdo entre el equipo felino y la Federación Mexicana de Fútbol para saber si habrá una nueva oportunidad para el famoso “piojo”.