La primera Feria de la Salud del año estrena audiometría
“A cierta distancia se revuelve un poco lo que escucho”, le dice don Víctor a la audioprotesista Priscila Sánchez. Esta profesional de la salud auditiva lo escucha atentamente, le hace varias preguntas y le explica cómo será el estudio que le realizará llamado “audiometría”.
Don Víctor se convirtió hoy en uno de los primeros meridanos en estrenar la cabina sonoamortiguada que desde hoy existe en la Feria de la Salud del Ayuntamiento de Mérida. Allí se realiza, de manera totalmente gratuita, audiometrías para personas con problemas de audición.
En la primera feria del año, además de los servicios que siempre ofrecen de detección de hipertensión, diabetes, colesterol, VIH, atención oftalmológica, desintometrías, electrocardiogramas, salud bucal y salud mental, ahora se suma este servicio de audiometría, nos comparte el médico Alfonso Ávila Avilés, subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida y nos cuenta que estamos todas y todos invitados a asistir los miércoles cada 15 días (la próxima feria será el miércoles 22 de enero), de 8 am a 12:30 pm.
Priscila nos cuenta que si tienes problemas de audición, te derivan a un centro para un estudio más especializado y gratuito en el centro privado (subrogado por el Ayuntamiento) y si hacen falta auxiliares auditivos, se pueden conseguir a bajo costo.-CGO.