“La Conquista”, lugar que “te conquista” con poc chuc hecho en familia, con amor y tradición
Maní no sólo es un Pueblo Mágico de Yucatán…. Es “EL PUEBLO MÁGICO” donde vas a encontrar una ciudad llena de historia, manos artesanas súper creativas, meliponarios que sanan, espacios de turismo comunitario y una gastronomía de primer nivel. Y hoy visité Maní y arranco con la comida…
El poc chuc -marca registrada de Maní- es carne de cerdo marinada y asada que te hace latir fuerte el corazón con su sabor increíble y sus acompañamientos deliciosos. Y para degustarlo fuimos al restaurante “La Conquista”, donde nos recibió con los brazos abiertos la familia de José Giménez y ahí ya arrancamos bien…
Porque cuando José hablaba de lo que cocinan hace más de dos décadas en La Conquista, no sólo se refería a productos gastronómicos frescos, sustentables y de primera calidad, sino también nos platicó del cariño de la familia para cocinarlos y del respeto a las tradiciones para impulsar la gastronomía yucateca.
La Conquista tiene la particularidad de que atiende no sólo desde las 11 am, sino hasta la medianoche. El menú es variado y todo está rico, casero y hecho con mucho amor.
Aquí te muestro un poquito. Visítenlos, no se van a arrepentir. Están en la calle 25 N° 214ª x 28 y 30, en Maní, claro. Hay actualmente en este Pueblo Mágico 28 espacios para comer y de los más variados. Después les cuento más del viaje.- CGO.