SUMARIO | YUCATÁN

La Biciruta te lleva a pedalear hasta el flamante Distrito Mejorada

El Corazón de Mérida se fortaleció este fin de semana con el nuevo Distrito Mejorada, una nueva estrategia del Ayuntamiento de Mérida que te invita a vivir el emblemático y bello barrio de La Mejorada con lo mejor de su arte, música, cultura, gastronomía y comercio local. Y la Biciruta te lleva hasta allá, pasen y lean:

En un recorrido de convivencia y ambiente familiar, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada estrenó hoy con meridanas, meridanos y visitantes la Biciruta ampliada hacia Distrito Mejorada, un espacio que se renueva para disfrute de todas y todos.

«Queremos que las familias hagan suyo este espacio, que vengan a caminar, convivir, disfrutar del arte, apoyar a los emprendedores y vivir una Mérida cada vez más activa, segura y llena de oportunidades para todas y todos», expresó la alcaldesa durante su recorrido.

Como parte del proyecto Corazón de Mérida, uno de los barrios más emblemáticos y representativos del Centro Histórico se integró este domingo el recorrido de la tradicional Biciruta, brindando una alternativa más para que las familias recorran la ciudad en bicicleta, caminando o simplemente disfrutando de un entorno seguro, accesible y lleno de vida, gracias al trabajo que impulsa el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico.

La nueva ruta comienza en la calle 60 sobre la calle 57 hasta llegar a la calle 50, donde se puede disfrutar del Jardín del Arte y la gastronomía de los restaurantes de la zona.

La alcaldesa destacó que Distrito Mejorada representa un esfuerzo para fortalecer la convivencia ciudadana y dinamizar la economía local mediante actividades gratuitas que se realizan de jueves a domingo, convirtiendo este tradicional barrio en un punto permanente de encuentro para habitantes y visitantes.

«Este proyecto demuestra que cuando recuperamos los espacios públicos con cultura, deporte y participación ciudadana, fortalecemos el tejido social y hacemos comunidad», afirmó.

DÍAS Y HORARIOS PARA DISFRUTAR DE DISTRITO MEJORADA

El programa se desarrolla en coordinación con la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY). De jueves a domingo, a partir de las 5 pm, la calle 50-A, entre las calles 59 y 57, se transforma en un corredor completamente peatonal al cerrarse temporalmente a la circulación vehicular para dar paso a expresiones artísticas, actividades recreativas y espacios de convivencia.

La programación contempla música en vivo todos los jueves desde las 7 pm con la participación de estudiantes de la UNAY; los viernes se realiza el Bazar Prosper Arte, donde alumnas de los Centros Municipales de Capacitación Laboral ofrecen productos elaborados por ellas mismas; mientras que los sábados se instala el Mercadito de la Prosperidad desde las 10 am y, por la tarde, se suman espacios para la venta de antigüedades y libros.

Los domingos, el barrio cobra una dinámica especial con el Jardín del Arte y el paso de la Biciruta, permitiendo que las familias disfruten de actividades al aire libre, expresiones culturales y opciones para consumir productos locales en un ambiente seguro y accesible para todas las edades.

«Invito a todas y todos los meridanos a visitar Distrito Mejorada de jueves a domingo. Siempre encontrarán una actividad diferente para disfrutar en familia, apoyar el talento local y seguir construyendo juntos una ciudad más viva y más humana», señaló Cecilia.-CGO.

28 junio, 2026 Sin categoría

Justicia social para parteras yucatecas: recibirán 3 mil pesos bimestrales

¡Felicidades! Egresa la primera generación de Secundaria de la Escuelita de Casa Otoch

Archivos

  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018

Categorías

  • adolescencia
  • Alimentación
  • Arte
  • Artesanal
  • Autismo
  • Ayuntamiento de Mérida
  • belleza y bienestar
  • biodiversidad
  • cambio climático
  • cancer de mama
  • cancer infantil
  • cannabis
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Clima
  • Columnas
  • comercio
  • Comunidad
  • Congreso Yucatán
  • COPI Oruga
  • Covid-19
  • Cultura
  • Deportes
  • derechos humanos
  • Día de Muertos
  • Día Internacional de
  • día internacional de la concientización del autismo
  • Discapacidad
  • diversidad
  • drogadicción
  • Economía
  • Educación
  • ELECCION PODER JUDICIAL
  • elecciones 2021
  • Elecciones 2022
  • Elecciones 2024
  • Empleos
  • Emprendimiento
  • energías limpias
  • Entretenimiento
  • equidad de género
  • Espectáculos
  • Feria Yucatan Xmatkuil
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • gilda cota vera
  • Gobierno del Estado de Yucatán
  • Guardia Nacional
  • Guerra
  • Historia
  • Huracán
  • INAH
  • Inclusión
  • Infancia
  • Infraestructura
  • Internacional
  • Inversiones
  • juegos olimpicos paris 2024
  • Juegos paralímpicos paris 2024
  • justicia
  • La Noche Blanca
  • lactancia materna
  • LGBT+
  • Literatura
  • Local
  • Lucha Libre
  • maternidad
  • Medio Ambiente
  • mérida
  • Mérida Fest
  • Migración
  • Moda
  • Movilidad
  • mujeres
  • música
  • Nacional
  • negocios
  • Nutrición
  • OSY
  • Participación ciudadana
  • periodismo hiperlocal
  • Poder Judicial
  • Poder Legislativo
  • Policial
  • Política
  • Presupuesto
  • protección animal
  • Protección civil
  • Psicología
  • Qatar 2022
  • quemados
  • Racismo
  • reactivación económica
  • reforma electoral
  • Religion
  • reseña
  • Salud
  • Salud Mental
  • Seguridad
  • Semanario Digital
  • servicio express
  • Servicios Públicos
  • Sexualidad
  • Sin categoría
  • suicidio
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
  • Tokio 2020
  • trabajo
  • tradiciones
  • transgénero
  • Transparencia
  • Tren Maya
  • Turismo
  • Vacunación
  • violencia de género
  • vivienda

Síguenos y contáctanos

Funciona gracias a WordPress | Tema: Neblue por NEThemes.