Japay optimiza servicio para empresas del sector vivienda
Con la premisa de brindarle valor agregado a las empresas constructoras, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) ofrece un trato más rápido y directo y se trabajará para que en cinco días hábiles a partir de la celebración del contrato, la vivienda cuente con el suministro de agua
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) a fin de mejorar la atención y por ende el suministro de agua en zonas habitacionales a través de un modelo de atención más exclusivo con el sector vivienda.
La Japay se compromete a optimizar los tiempos y ser más eficientes con contratos de agua potable para empresas adscritas a la Canadevi, a fin de garantizar la habitabilidad de los predios construidos.
Para ello y en el marco del proyecto “Mejoramiento de la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en los predios construidos por los socios que pertenecen a la Canadevi Yucatán”, se trabajará para que en un plazo de cinco días hábiles, a partir de la celebración del contrato, la vivienda cuente con el suministro del vital líquido.
Asimismo, se instaló la ventanilla única de fraccionadores, que tiene como fin agilizar y focalizar procesos con las inmobiliarias que establecen contratos con la dependencia.
En la Japay, ubicada en la calle 27 entre 26 y 28 de la colonia Alemán, con atención de lunes a viernes de 8 am a 3 pm, se podrá conseguir todo lo que se requiere para llevar a cabo obras hidráulicas.
Entre los trámites que ofrecen, sobresalen las solicitudes de dictámenes de factibilidades, de autorizaciones de proyectos de agua potable, alcantarillado y de plantas de tratamiento de aguas residuales; de modificaciones de esquemas de agua potable y alcantarillado, el convenio técnico administrativo, de habitabilidad, y de contrato, así como constancias de no servicio.