SUMARIO | YUCATÁN

Invitan a marcha por el bienestar animal

La iniciativa de ley que dos diputados nacionales de Morena plantean no tiene nada de “Bienestar animal”, asegura Raúl Argáez, presidente de Red Animal Yucatán y nos explica porqué. Mañana te invitan a unirte a una protesta nacional que se realizará en Mérida. Entérate:

Entre perros y gatos, se calcula que hay más de 70 mil animales abandonados en Yucatán. La cifra no es reciente y proviene de la Secretaría de Salud del Estado, nos cuenta Raúl Argáez, presidente de Red Animal Yucatán, y se muestra preocupado.

Pero lo que hoy lo tiene con el dedo en el renglón es la iniciativa de ley de “Bienestar Animal”, que los diputados nacionales José Guadalupe Ambrosio y Martha Olivia García -ambos de Morena- plantearon en el Congreso, que para Raúl, no tiene nada de “bienestar”.

“Es más bien una iniciativa de ‘Anti bienestar animal”, ya que tiene muchas lagunas y deja abierta la posibilidad de que se realicen peleas de perros y de gallos, el regreso de los animales al circo y también se habla de que los animales de la calle deban ser sacrificados en los antirrábicos, en lugar de propiciar los albergues”, detalla el presidente de Red Animal Yucatán.

Por eso, para manifestarse en contra de esta ley, mañana domingo a las 8 am, diferentes organizaciones civiles y activistas invitan a la Marcha Nacional en Contra de la iniciativa Anti Bienestar Animal, que saldrá del parque de Santiago rumbo a la Plaza Grande. Esperan a manifestantes junto a sus mascotas.  

 Raúl nos cuenta que las organizaciones que convocan son, además de Red Animal Yucatán, Un Millón de Esperanzas México, Alerta Animal Yucatán, Mascotitas Yucatán Comunidad, Pet Lovers Yucatán Comunidad y activistas independientes.

En días pasados, Raúl presentó en Palacio de Gobierno y en el Ayuntamiento sendos escritos en contra de la iniciativa de ley y pidió que se ponga “mano dura” a los torneos de lazos y que se realice la campaña masiva de esterilización..

Le preguntamos a Raúl si considera que en Yucatán los animales viven en un ambiente de bienestar: “La verdad que no, por todo lo que está pasando. En el documento que presenté al Ayuntamiento, le hice ver al alcalde Renán Barrera que es necesario que cambie la perrera por un centro de bienestar animal y le manifesté mi asombro de que una vez por semana abran el Centenario hasta las 10 pm, ya que aunque la gente no tiene acceso a los animales, ellos están ubicados al lado de los sitios de juegos y espectáculos y así no pueden descansar. Si hay tantas plazas y parques en Mérida ¿Por qué no lo hacen en otro lugar?”, se pregunta.

Y convocó a todos los interesados a que se sumen mañana a la marcha. “Los invitamos a todos y esperamos que vengan con sus mascotas para llevar al cabo esta protesta en contra del maltrato animal a nivel nacional, estatal y municipal”, concluyó.- CGO.

24 agosto, 2019 Local
Alerta Animal Yucatánanimales de circoanti bienestar animalAyuntameridabienestar animalcentenariogatosGobierno del estado de Yucatániniciativa de leymarchaMascotitas Yucatán Comunidadpeleas de gallospeleas de perrosPeriodismo HiperlocalPerrosPet Lovers Yucatán Comunidad activistas independientes.Raúl ArgáezRed Animal Yucatántorneos de lazoUn Millón de Esperanzas México

Semanario N° 44

"Siempre puedes hacer algo para cambiar tu historia"

Publicaciones recientes

  • Arte y gastronomía maridan con las mejores propuestas en La Víspera y La Noche Blanca
  • Con un trámite ágil y eficiente, Yucatán contará con IA para emplacar autos nuevos
  • Más de 105 mil personas checaron online los perfiles de candidatos a magistrados en la web del IEPAC

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018

Categorías

  • adolescencia
  • Alimentación
  • Arte
  • Artesanal
  • Autismo
  • Ayuntamiento de Mérida
  • belleza y bienestar
  • biodiversidad
  • cambio climático
  • cancer de mama
  • cancer infantil
  • cannabis
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Clima
  • Columnas
  • comercio
  • Comunidad
  • Congreso Yucatán
  • COPI Oruga
  • Covid-19
  • Cultura
  • Deportes
  • derechos humanos
  • Día de Muertos
  • Día Internacional de
  • día internacional de la concientización del autismo
  • Discapacidad
  • diversidad
  • Economía
  • Educación
  • ELECCION PODER JUDICIAL
  • elecciones 2021
  • Elecciones 2022
  • Elecciones 2024
  • Empleos
  • Emprendimiento
  • energías limpias
  • Entretenimiento
  • equidad de género
  • Espectáculos
  • Feria Yucatan Xmatkuil
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • gilda cota vera
  • Gobierno del Estado de Yucatán
  • Guardia Nacional
  • Guerra
  • Historia
  • Huracán
  • INAH
  • Inclusión
  • Infancia
  • Infraestructura
  • Internacional
  • Inversiones
  • juegos olimpicos paris 2024
  • Juegos paralímpicos paris 2024
  • justicia
  • La Noche Blanca
  • lactancia materna
  • LGBT+
  • Literatura
  • Local
  • Lucha Libre
  • maternidad
  • Medio Ambiente
  • mérida
  • Mérida Fest
  • Migración
  • Moda
  • Movilidad
  • mujeres
  • música
  • Nacional
  • negocios
  • Nutrición
  • OSY
  • Participación ciudadana
  • periodismo hiperlocal
  • Poder Judicial
  • Poder Legislativo
  • Policial
  • Política
  • Presupuesto
  • protección animal
  • Protección civil
  • Psicología
  • Qatar 2022
  • quemados
  • Racismo
  • reactivación económica
  • reforma electoral
  • Religion
  • reseña
  • Salud
  • Salud Mental
  • Seguridad
  • Semanario Digital
  • servicio express
  • Servicios Públicos
  • Sexualidad
  • Sin categoría
  • suicidio
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
  • Tokio 2020
  • trabajo
  • tradiciones
  • transgénero
  • Transparencia
  • Tren Maya
  • Turismo
  • Vacunación
  • violencia de género
  • vivienda

Síguenos y contáctanos

Funciona gracias a WordPress | Tema: Neblue por NEThemes.