Inmunes al agua, las ánimas salieron a pasear y miles de personas las acompañaron
Hoy fue un día pasado por agua, digamos todo… Sin embargo, cuando se hizo la hora de que las ánimas abandonaran el Cementerio General para salir a pasear por las calles de Mérida, el cielo dejó de llorar agua y nos regaló una tregua para que más de 60 mil personas disfrutaran del Paseo de las Ánimas.
Pasaditas las 8 pm, se abrieron las puertas del Inframundo y cientos de ánimas chiquitas presidieron la caminata, que contó con la participación de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, acompañada de su hija Sofía.
Durante el camino grandes y chicos de Mérida, de otros estados del país y muchos turistas extranjeros acompañaron este paseo con sus caritas pintadas de calacas o disfrazados de las formas más ocurrentes. En el camino también estaban los altares para los queridos difuntos y puestos de antojitos para que te dieras un gusto.
En la Ermita de Santa Isabel –repleta de gente- había música en vivo, así como en el iluminado parque de San Juan, donde terminó el paseo. Las lluvias intensas de estos últimos días llenaron de agua algunas calles del centro, pero personal del Ayuntamiento evitó los encharcamientos y todo fluyó de maravillas.
Recuerda que mañana 1 el sábado 2 de noviembre todavía hay actividades del Festival de la Ánimas, aquí te las comparto: https://www.merida.gob.mx/animas/ .- Cecilia García Olivieri.