“Impulso Escolar” y rehabilitaciones en tres escuelitas de Mérida
El gobernador Mauricio Vila Dosal visitó hoy las escuelas primaria “Yolanda Noemí Carrillo Piña”, “Pedro Henríquez Ureña” y “Agustín de Iturbide”, en el sur de Mérida, donde se distribuyen los paquetes del programa Impulso Escolar, con útiles, uniformes, zapatos y desayunos.
Allí mismo anunció que en la primaria “Yolanda Noemí Carrillo Piña” se construirán baños nuevos, así como un área de juegos y pozos para evitar inundaciones por las lluvias, además que se dará mantenimiento general a sus instalaciones con trabajos de pintura e impermeabilización. También dijo que en el Jardín de niños “Irma Ojeda de Monforte”, que se encuentra a un lado, se le dotará de una zona de juegos infantiles para los nenés.
En su visita a la primaria “Pedro Henríquez Ureña”, Vila Dosal instruyó la entrega de mobiliario escolar, la construcción de seis módulos de sanitarios y pozos para evitar inundaciones, labores de pintura e impermeabilización, saneamiento de la explanada principal, un asta de bandera y nuevos tableros de básquetbol.
Mientras que en el plantel “Agustín de Iturbide” se estará construyendo un pórtico para que los menores no se mojen con las lluvias ni les de el sol a la hora de la salida y se les brindará ventiladores para todos los salones, así como juegos nuevos y pasto sintético en la zona de recreación.