Hoy sí, pero mañana y el resto de los días también
Lunes Sudaca
Por @LaFlacadelAmor
Mensaje para mis hijos Julia y Martín:
No me pongas hoy en un altar. No cantes el himno nacional por Zoom en mi honor. No me regales nada. No quiero ser venerada un día del año, no me suma… Y hasta quizás me resta un poco.
Y no soy mamila ni pesada, lo juro. Te explico porqué:
Yo decidí traerte al mundo, educarte, hacerte una persona de bien. Pero además de ser tu mamá, soy una mujer que siente, llora, patalea, trabaja, se esfuerza, escribe, limpia, cocina, entrevista, lava tus calzones, te da de comer, te escucha y te cuida. Y ama y la caga muchas veces porque #humanunest.
Y todo lo que hago por vos y por mí no lo hago hoy nomás, lo hago todos los días y aunque algunas veces me canse, siempre me pone contenta verte y tenerte cerca.
Hoy no me celebres ni me veneres, no es para tanto (“exageras ninio….”). El Día de la Madre debería ser el Día de la Familia, de todos. Y debería girar sobre un núcleo de paternidad responsable, de trabajo en equipo, todos en pro de la familia. Y no sólo hoy, sino todos los días del año.
Mi mejor regalo es que me quieras, valores lo que hago, contribuyas desde tu corta edad a que tengamos una vida mejor, te críes como una buena persona y sepas dar y recibir. Y que seas crítico/a conmigo, que me puedas decir y contar todo. Eso me pone más contenta que un ramo de flores, una caja de bombones o un dibujito. Creo que si entendemos todos esto, nos vamos a llevar mejor y vamos a tener una vida más linda.
Que todas las mamitas, las de panza y de corazón, las que perdieron hijos, las que no los encuentran porque están desaparecidos, las que nunca llegaron a tenerlos en brazos porque se les murieron antes, las que todavía están aquí y las que ya partieron… A todas un feliz “siempre”.