Histórico: Estrenan domo en el parque El Pez Volador y piden no hacer «competencia de colores»
“Esto es fabuloso, de una satisfacción grandísima”, dice sin medias tintas Maricruz, de 70 años. Junto a Lourdes, Ligia y Miriam, ella forma parte del equipo de cachibol “Ave Fénix” y hoy vienen a celebrar que, después de más de 20 años de pedir un domo en el parque El Pez Volador, por fin van a poder entrenar y jugar de 8 a 10:30 am -lunes, miércoles y viernes-, sin que el sol las castigue y protegidas de tanto calor.
Y es que este espacio deportivo y recreativo emblemático de Pacabtún ya tiene por primera vez en la historia su domo y quedó todo el espacio rehabilitado gracias a la atención del programa estatal “Bienestar para Mérida”.
Hoy el gobernador Joaquín Díaz Mena vino a inaugurarlo y les aseguró a las y los vecinos que no están solos y que él camina junto a ellos. Por su parte, Alaine López Briceño, titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, hizo un llamado a que no exista una «competencia de colores» en el parque, ahora color guinda en lugar del azul de la administración panista municipal.


Durante el evento, el gobernador entregó esta obra solicitada en los Diálogos con el Pueblo, con inversión cercana a seis millones de pesos y beneficio directo para más de seis mil 700 habitantes.
“Hoy les digo, con el corazón en la mano: vamos a seguir haciendo justicia social en las colonias de Mérida, vamos a seguir llevando infraestructura pública donde antes hubo olvido y vamos a demostrar que el Renacimiento Maya también empieza en cada parque, en cada calle, en cada colonia que merece dignidad; y, sobre todo, es una respuesta al cariño de todos ustedes”, afirmó el gobernador.
En ese sentido, el mandatario estatal reiteró a las y los habitantes de la colonia Pacabtún y de otras colonias de Mérida que no están solos, pues el Renacimiento Maya se refleja en acciones que, como esta, mejoran la calidad de vida y el desarrollo de la ciudadanía.
Por último, Díaz Mena agradeció el apoyo que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, brinda a los yucatecos para seguir impulsando proyectos de este tipo.

Por su parte, Alaine López Briceño le pidió a la gente que cuide este espacio que es de todas y todos y también dio un mensaje a la administración municipal de Cecilia Patrón Patrón Laviada por si pretenden cambiar el renovado color guinda de parque por el azul que usa el Ayuntamiento de Mérida:
«Hay tantos espacios y parques esperando ser intervenidos como para venir a hacer una competencia de colores, cuando este espacio es para las niños los niños y para toda la ciudadanía», enfatizó.
Como parte de los trabajos y además de la construcción del nuevo domo para la cancha, se realizaron mejoras en el área deportiva, se colocó malla perimetral y tableros acrílicos, se instalaron módulos de gradas nuevas con barandales, se rehabilitaron las existentes, se habilitaron espacios para espectadores con adecuaciones para personas con discapacidad, se aplicó pintura general, se repararon pisos dañados y se fortaleció la iluminación.-Cecilia García Olivieri.