Historia de amor sin edades y de segundas oportunidades
Pongámonos en sus cuatro patitas. Imagínate que te llamas Maya, eres una perrita sana y contenta, vives con una familia humana que haces y te hace feliz. Pero un día, después de años y años de convivencia, ya no te quieren, te hacen a un lado, te desconocen como parte de la familia…
Y te abandonan.
Y el motivo es el más cruel del mundo: Ya no te quieren porque eres una perrita vieja, como si los humanos de la casa no fueran a envejecer y a morir un día…
Y de golpe aparece una humana empática y compasiva. Se llama Abigail, le dicen Aby y ella está dispuesta a darte un hogar, quererte y cuidarte por el resto de tus días.
Esta historia es verídica, reciente y cuenta el vínculo de Abigail Vivas con la perrita Maya, que tiene entre 12 y 14 años de vida (como 70 años de un humano). Aby nos cuenta que los perritos viejitos o geriátricos tienen las mismas dolencias de una persona adulta mayor humana, pero eso no quiere decir que vivan enfermos.
También nos recalca que los perritos de la tercera edad tienen tanto o más amor para dar que un cachorrito. Aby trabaja en el Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA) del Ayuntamiento de Mérida y allí hay perritos en adopción de todas las edades y también viejitos.
Dale chance a un ancianito de pasar sus últimos años rodeado de cuidados y amor, te lo agradecerá hasta el infinito y más allá.-CGO.
Informes y requisitos para adopción al 9992-805118. El CEMAA está en la calle 71D N° 207 x 116 y 118, fraccionamiento Yucalpetén.