Haciendo historia
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Acaban de ser inaugurados los Juegos Olímpicos Invernales 2022 en Beijing, China. Una cita deportiva a la cual no van la mayoría de los países americanos por las condiciones climáticas de nuestra región.
Son muy pocos los países americanos que tienen las condiciones e instalaciones para desarrollar deportes invernales. Sin embargo esto no ha sido impedimento para que algunos de climas mayormente cálidos participen en los olímpicos Invernales.
En 1988 en los Juegos Olímpicos de Calgary, Canadá, un equipo de Jamaica participó en una competencia de Bobsleigh, que es un deporte donde cuatro competidores se lanza en un trineo que parece una cápsula espacial que se desliza a una gran velocidad por un tobogán de hielo. Como se imaginan los jamaicanos no ganaron medallas pero llamaron la atención por su singular participación.
Algo similar está pasando en estos olímpicos invernales con la participación del mexicano Donovan Carrillo. Sus posibilidades de obtener medallas en patinaje artístico son muy remotas, pero Donovan ya hizo historia al ser el primer latino en clasificarse a una final. Hoy muchos niños están atentos a lo que puede hacer el oriundo de Guadalajara, ya que puede ser la inspiración de futuras generaciones.