¿Guinda o azul? «El tema de los colores queda a un lado, nosotros promovemos el deporte»
El viernes pasado, el gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el domo del emblemático Parque del Pez Volador, en la colonia meridana de Pacabtún. Este cambio en la infraestructura surgió a pedido de la ciudadania, en una Audiencia con el Pueblo, en Palacio de Gobierno. El parque nunca había tenido domo… Hasta ahora.
Alaine López Briceño, titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, dio un mensaje esa día a la administración municipal de Cecilia Patrón Patrón Laviada por si pretenden cambiar el renovado color guinda de parque por el azul que usa el Ayuntamiento de Mérida: «Hay tantos espacios y parques esperando ser intervenidos como para venir a hacer una competencia de colores, cuando este espacio es para las niños los niños y para toda la ciudadanía», enfatizó.
Entonces hoy le pregunté directamente a Iván Herrera Rosiles, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, si van a cambiar el color y nos respondió con un no rotundo. “Del color que sea, mientras haya deporte y los ciudadanos estén felices, nosotros estamos contentos”, enfatizó.-Cecilia Garcia Olivieri.