Experiencias únicas para celebrar a quien quieres
Alejandra Castillo/Mujer emprendedora
Son dos mujeres que buscaron cuáles son las necesidades de la gente al momento de homenajear a un ser querido y “aprendieron a dan en el clavo”. Alejandra y Nubia crearon un servicio a domicilio de desayunos, almuerzos, botanas y cenas súper personalizadas y sus clientes se lo celebran
No se conocen desde chiquitas, ni son amigas de la escuela ni de la universidad. Sin embargo, la maternidad las encontró un día, en las gradas de un estadio de béisbol, mientras sus hijos pequeños entrenaban. Allí comenzó una amistad que hoy lleva tres años y un emprendimiento que se las trae.
Alejandra y Nubia son dos mamás trabajadoras y emprendedoras. Como muchas, salen de sus casas a ganarse el sustento, cuidan a sus hijos y ahí la llevan. La situación no es fácil, pero hay que ponerle el pecho y el corazón siempre.
Un día, mientras esperaban durante un entrenamiento de los “Gigantes”, se pusieron a platicar. Las dos, inquietas, pensaron en qué valor agregado se puede ofrecer cuando quieres celebrar a alguien y así surgió, de a poco, “Detalles Reales”.
Y están sorprendidas y no es para menos. Arrancaron ofreciendo desayunos, almuerzos, botanas y cenas a domicilio y las redes sociales y el “boca en boca” les dan la razón de que lo están haciendo bien, de que van por buen camino. Y sólo hace unos meses que arrancaron.
Sumario Yucatán platicó con Alejandra Castillo, mamá yucateca de 33 años y socia de Nubia Vázquez, quien nos cuenta de qué se trata este emprendimiento:
¿Cómo comenzó Detalles Reales (DR)?
Con la idea de innovar, de crear experiencias inolvidables. Tomamos la premisa de reflejar cuán detallistas pueden ser las personas y nos vamos por todo lo que sea personalizado, dependiendo de la ocasión. Creemos fielmente en el buen gusto y la creatividad de la gente, platicamos con ellos y hacemos realidad lo que nos piden.
¿Qué es Detalles Reales?
Es un servicio de entrega personalizada de desayunos, almuerzos, box botaneros y cenas. Nos adaptamos totalmente a la idea de sorpresa que quiera dar el cliente. También, si lo solicitan, incluimos regalos en las entregas. Creamos, en cada servicio, una experiencia única y distinta y eso a la gente le encanta.
Existen otros servicios de este tipo en la ciudad ¿Cuál es plus, el valor agregado de Detalles Reales?
La plática previa que tenemos con el cliente crea un servicio único, detallado y decorado como más le guste. La entrega a domicilio de desayunos ya existe, pero esta es distinta porque la experiencia es distinta. Siempre y en cada caso nos adaptamos al cliente y también nos ajustamos a sus necesidades. La falta de tiempo hoy día es normal, todos andan apurados y muchas veces no saben cómo organizar un festejo, cómo sorprender a alguien. Ahí aparecemos nosotras.
¿Cómo preparan los servicios?
Tenemos una oficina y ahí preparamos los pedidos, armamos los paquetes, los decoramos y personalizamos. La entrega la hacemos en auto en Mérida y si solicitan al interior del estado también vamos.
¿Por qué las busca la gente?
Porque somos originales y todo lo que publicamos es real. Y eso la gente lo aprecia mucho, se siente cuidada. Las cajas que usamos son de madera, los frascos de cristal y también se ofrecen desayunadores. Todo es reutilizable y de calidad. Hoy día te puedo decir que la mayoría de los pedidos son por redes sociales (Facebook e Instagram: Detalles Reales) y el “Boca en boca” nos ayuda mucho. Por ejemplo, una novia le mandó un servicio al novio y, al poco tiempo, él nos contrató para regalarle a ella porque le encantó la experiencia. Abundan las recomendaciones.
¿Qué es lo más difícil de este emprendimiento y en lo que más tienen que trabajar?
En la organización para optimizar nuestros tiempos, sobre todo porque las dos somos madres y nos encargamos también de la casa y los hijos. Sin embargo, siempre hemos sacado los pedidos en tiempo y forma.
¿Qué novedades se traen entre manos?
Preparamos paquetes para el Día de la Madre, en eso estamos trabajando con todo, queremos que sea muy especial este 10 de mayo.
¿Se puede vivir de esto?
Sí, ese es nuestro objetivo, crecer como empresa. Empezamos hace sólo cuatro meses y nos va muy bien.
Danos consejos para mujeres que quieran emprender
Que crean siempre en sí mismas, que luchen por lo que quieren y que armen una buena logística para ocuparse de su emprendimiento y de la casa y los hijos, si es que tienen. Eso es clave y sí se puede.- Cecilia García Olivieri.