Experiencias inmersivas te esperan en el Museo de la Luz, entre ciencia e insectos
Hoy fui a la presentación de una exposición en el Museo de la Luz y quedé fascinada con otra muestra, que también puedes visitar en el mismo lugar.
Y es que este espacio cultural ubicado muy cerquita del Gran Parque de la Plancha, inauguró hoy la exposición “Taller Imposible”, donde grandes y chicos podrán vivir una experiencia inmersiva para explorar, experimentar, crear, cuestionarse y jugar, sin miedo al error.
Inspirado en el trabajo del Tinkering Studio del Exploratorium de San Francisco, con esta exposición aprenderás sobre fundamentos de electricidad, viento, gravedad y resistencia, fenómenos físicos, causa y efecto. Me gustó para ir con infancias y adolescencias para, entre todos, aprender jugando.
Y la otra exposición que me encantó y que ya estaba allí se llama “Iik’El Insectos extintos y en peligro”, con una curaduría perfecta en una sala inmersiva en la que te sentirás rodeado de fauna chiquita. Además, esta muestra cuenta con un espacio para explorar en microscopios y ver insectos vivos, en vivo y en directo.
El Museo de la Luz abre de martes a domingo, de 9 am a 1 pm y de 4 pm a 8 pm. Estudiantes pagan $25, yucatecos $50 y extranjeros $100. Nos esperan.-CGO.
