Expectativas positivas de ventas para Reyes, dice Canaco
Como en todo el país, en Yucatán se incrementarán las ventas para este Día de Reyes que se avecina, según señaló Michel Salum Francis, presidente del Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida. Juguetes y tecnología llevan otra vez la delantera en elección de regalos
Arranca el año y los números son buenos. Ventas por poco más de 17 mil millones de pesos obtendrán las empresas de los sectores comercio, servicios y turismo en todo el país durante la festividad del Día de Reyes, cifra que representará un incremento de 2.3%, en relación a igual periodo de 2018. Y Yucatán no es la excepción a la regla.
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), precisó recientemente que por derrama económica los juguetes electrónicos mantendrán el liderazgo que desde hace muchos años tienen entre los regalos más solicitados por los niños de todo México.
Después de los juguetes, indicó, tendrán mayor demanda los artículos electrónicos, como vídeojuegos, tabletas, celulares, consolas de vídeo y computadoras personales, seguidos de productos como chocolates, dulces, ropa y calzado.
Y aunque en Yucatán la fecha de Día de Reyes no es de gran arraigo en la entidad, los comercios establecidos tienen expectativas positivas y se calcula que las ventas podrían incrementarse hasta 5% en comparación a días normales.
Así lo manifestó Miche Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, quien aseguró que las tiendas departamentales, de autoservicio y jugueterías son los negocios más beneficiados, principalmente por familias de otras partes del país que radican en la entidad, pues tienen la costumbre de obsequiar juguetes a los más chicos de la familia.
Salum Francis también reiteró que muchos comerciantes ven esta fecha como la posibilidad para cerrar un periodo muy alto de ventas, que inicia desde noviembre con El Buen Fin.
Respecto a la información nacional que publicamos al inicio de la nota, el presidente de Canaco Servytur en Mérida coincide en que en Yucatán se sumará al aumento de ventas y que, como en el resto del país, los rubros más solicitados por el festejo del Día de Reyes son los juguetes, vídeojuegos, tabletas, celulares, laptops, dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería.
Michel Salum también exhortó a los padres de familia a adquirir los regalos para sus hijos en lugares establecidos, para tener garantía y calidad, pues de hacerlo con los comerciantes informales corren el riesgo de ser víctimas de abusos y engaños.- CGO.