“Estoy ante el mejor reto de mi vida”
Y Huacho se desarmó y lo hizo así: se le quebró la voz, se agarró el pecho y le saltaron las lágrimas por el ojo sano y por el ojo operado. La gente le echó porras y lo aplaudió a rabiar, mientras él se refugió primero en los brazos de su mamá Fanny y después en los de su esposa Wendy y sus hijos Julián y Joaquín.
Él es Joaquín “Huacho” Díaz Mena y será desde octubre el nuevo gobernador de Yucatán por Morena, el PT y PVEM, coalición que gobernará por primera vez nuestro estado. “Los tiempos de Dios son perfectos”, había dicho Huqcho en su cierre de campaña en días pasados y ya había intentado gobernar Yucatán en dos oportunidades y no lo había logrado ¿La tercera es la vencida? ¿Es cierto?
Hoy, desde el Comité Estatal de Morena y sobre la calle 69 del Centro, cientos de militantes y seguidores festejaron el triunfo virtual de Huacho, con ventaja y los buenos deseos de sus contrincantes desde el conteo rápido. Hoy, el futuro gobernador le agradeció también a Dios “Por esta segunda oportunidad de vida después del accidente”, que lo llevó a una intervención quirúrgica en su ojo derecho días antes de las elecciones de ayer domingo.
Y se comprometió a hacer una “gira de agradecimiento” por Yucatán para escuchar y empezar a trabajar con todos apenas le den el alta médica. “Estoy ante el mejor reto de mi vida y aquí estaré para ustedes”, enfatizó.- CGO.