Estiman regreso a clases para el 10 de agosto, con semáforo verde
Con la “venia” del semáforo verde y estrictas medidas de precaución y seguridad, los chicos de preescolar, primaria y secundaria podrían regresar a clases el 10 de agosto próximo para el ciclo 2020-2021, según explicó Esteban Moctezuma, secretario de Educación. Por su parte, Hugo López-Gatell ahonda en la “Nueva Normalidad”
Durante la “Mañanera” de hoy, Esteban Moctezuma, secretario de Educación, estimó que el regreso a las aulas en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), siempre y cuando el semáforo de riesgos esté en verde, será el 10 de agosto.
“Si el semáforo está en verde, alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas el lunes 10 de agosto; sin embargo, hay que aclarar que es una fecha referencial”, indicó el funcionario.
También señaló que, a partir de esa fecha, se darían cursos remediales y el nuevo ciclo 2020-21 comenzaría formalmente en septiembre.
Algunas medidas que se implementarán son:
✅La circulación en un solo sentido para evitar contagios.
✅Garantizar acceso al agua y gel en todas las escuelas de México.
✅El cuidado de maestras y grupos de riesgo.
✅El uso de cubrebocas o pañuelos será obligatorio.
✅La sana distancia en entradas y salidas
✅Los recesos serán escalonados.
✅Maximizar el uso de espacios abiertos.
✅Suspensión de actividades y reuniones.
✅Con un solo enfermo en la escuela, se volverá a cerrar.
NUEVA NORMALIDAD
Durante la rueda de prensa presidencial, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell explicó que la implementación del semáforo de riesgos de la nueva normalidad podría aplicarse por largo tiempo.
“La idea de la nueva normalidad es que tengamos un regreso gradual, ordenado y cuidadoso a las actividades de la vida pública. La epidemia sigue, no ha concluido, le faltan varias semanas; en México se tienen que completar varios ciclos de transmisión en el país. La nueva normalidad es por una serie de medidas y actitudes de higiene en nuestra persona y con respecto a otras personas, elementos que probablemente no vamos a quitar en años”, señaló.
También hizo hincapié en que cada autoridad estatal será la encargada de establecer la apertura de actividades y la autoridad sanitaria federal notificará el nivel de riesgo.
(Fuente: Diario Milenio).