“Están abiertas las líneas de investigación que tengamos que abrir”
De forma amable y con una sonrisa continua que no cuadra demasiado con el tema que habló, el fiscal general Juan Manuel León León dijo hoy muchas veces y en pocos minutos que “Están abiertas las líneas de investigación que tengamos que abrir y, aunque ya se judicializó el homicidio, no quiere decir que se cierren las investigaciones: Tenemos que agotar todas las líneas de investigación”.
El funcionario se refería al caso de Shion, el nené de casi ocho años que la semana pasada murió víctima de dos mujeres: su mamá Vilma y Liliana, pareja de su progenitora. Las dos victimarias están en proceso judicial por homicidio por razón de parentesco (en el caso de la mamá) y homicidio calificado (en el caso de la otra mujer). Shion murió por desnutrición severa y el niño había sufrido otro tipo de maltratos por parte de las mujeres, por eso, cuestionado por la prensa, el fiscal general aclaró que investigarán también si hay otros delitos.
Como te conté, las dos acusadas se acogieron al plazo constitucional para resolver su situación legal y mañana martes 25 el juez de control definirá la condición jurídica de las imputadas, que actualmente están presas.-CGO.
