“Estamos trabajando fuerte para evitar una tragedia”
Hace casi 10 meses y en plena campaña a la presidencia municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada aseguró que la historia no volvería a ocurrir.
Y es que, en abril del año pasado, Johan -un adolescente de 13 años- perdió la vida electrocutado, mientras jugaba al básquet en el parque de la colonia Azcorra. Fue a buscar un balón, tocó unos postes electrificados y murió en el acto. Esta tragedia nos marcó a todos y, desde que se convirtió en alcaldesa de Mérida, Cecilia aseguró que se realizarían mantenimientos, arreglos en la infraestructura, verificaciones y controles en los parques y tianguis de Mérida.
Hoy, en el segundo Miércoles Ciudadano, platicamos con José Alfonso Lozano Poveda, subdirector de Ambulantaje de la Coordinación General de Gobierno, nos compartió que una vez por semana recorren los tianguis y revisan los parques para ver que todo esté en regla, que no “se cuelguen” de los postes de luz municipales, que usen las nuevas conexiones seguras que instala la CFE y también controlan el tema de los tanques de gas, para evitar siniestros.
Le pregunté a José Alfonso si en estas condiciones se pueden evitar tragedias como la de Johan y el funcionario nos aseguró que trabajan fuerte para que así sea. Si encuentras algún desperfecto eléctrico o en el funcionamiento de un tianguis que visites, avisa sin falta al 070.-CGO.
