Espartanas y Águilas, juntas por el gusto de aprender y jugar fútbol americano
Las chicas espartanas regresaron a Yucatán y esto no es un dato menor.
Con 13 años de trayectoria, el equipo profesional femenil de fútbol americano Seattle Spartans –perteneciente a la Women’s Football Alliance-, llegó a Mérida por segunda vez para participar del “Tazón Maya de la Mujer”: ofrecerles hoy un “Mini Camp” (capacitación) al equipo femenil Águilas de Mérida y el domingo estamos todas y todos invitados a verlas competir en un juego imperdible, a las 8:30 pm, en “La Cancha” (al costado de la Universidad Marista, la entrada es gratuita).
Las Spartans me contaron hoy que están felices de regresar y alabaron al equipo de yucatecas por su condición, fuerza, estrategia, confianza e inteligencia en el juego. “Tienen toda la actitud para ser un equipo profesional”, aseguran.
Por su parte, Karla López, jugadora de las Águilas, dijo que ella y sus compañeras están encantadas con el reencuentro, porque les sirve no sólo para aprender del cocheo que traen las chicas de Seattle, además de la disciplina y constancia. “Es muy reconfortante estar con ellas de nuevo porque todas aprendemos y compartimos esta pasión y gusto por el juego. Como personas, nos deja mucho este encuentro”, asegura.
Nicole es la entrenadora de las Spartans y nos cuenta que el fútbol americano es un deporte clave para las mujeres porque el trabajo en equipo que se logra permite un crecimiento que va más allá del deporte. “Te da disciplina, te enseña a focalizar, es incluyente (todas las mujeres, no importa si aspecto físico, son claves en el juego) y te hace crecer como persona”, explica.- CGO.