“Es el máximo honor de mi vida servir a esta ciudad a la que amo profundamente”
A las 6:30 am abrió los ojos y la emoción de la llegada del gran día, le hizo latir fuerte el corazón. Ella es Cecilia Patrón Laviada y hoy arrancó su campaña como candidata a la alcaldía de Mérida. En esta contienda es la única mujer y, sin temor a equivocarnos, podemos decir que conoce la capital yucateca como la palma de su mano. Hoy Cecilia visitó temprano a su mamá, desayunó cochinita con la familia Montejo Góngora en Nueva San José Tecoh, caminó con las y los vecinos del sur de Mérida y convivió también con lo de la comisaría Dzununcán, pasen y lean:
“Estoy lista y agradecida”, decía Cecilia Patrón Laviada en los días y horas previos a este domingo de Pascuas. Y se refería sin duda a un momento muy esperado en su vida: la de convertirse hoy en candidata a la alcaldía de Mérida rumbo a las elecciones del 2 de junio próximo.
Y está lista porque, como sabemos, hace años que se prepara para este momento. Y hoy, además de lista, se la ve feliz, emocionada, repleta de adrenalina y emoción. Así que este domingo se levantó temprano, visitó a su mamá Cecilia (quien seguramente le dio su bendición), y se fue a desayunar cochinita a la casa de la familia Montejo Góngora, en la colonia Nueva San José Tecoh. Ellos recibieron hace años la ayuda de Cecilia cuando la casa donde vivían (como otras seis casas) se prendió fuego. A partir de ese momento un lazo de cariño para siempre creció entre ellos.
Y después, desde San Antonio Xluch III, al calor de vecinas y vecinos, simpatizantes y candidatos a diputaciones locales, federales así como candidatos al Senado, Cecilia vivió el banderazo de inicio de su campaña, a bordo de una van rosa. La acompañó de copiloto Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por la misma alianza.
“Lista y agradecida” vuelven son dos adjetivos que vuelven a aparecer hoy, durante las caminatas y en pláticas de la candidata con los medios de comunicación. Y lo dice así: “Estoy lista para seguir cambiando positivamente a Mérida, para recorrer una vez más toda Mérida y sus 47 comisarías, siempre escuchando a la gente y dando soluciones, que es lo que los meridanos buscan todos los días”, enfatizó.
También dice que está lista para hacer, junto con Renán, “Un extraordinario equipo para lograr que Mérida y Yucatán brillen como nunca. Así que a gastar suela y a darle a los arrancones”, remarcó, divertida.
Y agradecida… Así se siente Cecilia. “Yo me he preparado mucho para este momento y es el máximo honor de mi vida servir a esta ciudad a la que amo profundamente”, dijo, emocionada.
El martes, la candidata del PAN, PRI y Nueva Alianza presentará su plan de gobierno en el que adelantó que habrá un gran plan de infraestructura y movilidad en equipo con el candidato a gobernador, acciones de servicios públicos para toda la ciudad, impulso a las mujeres mamás, trabajadoras y emprendedoras, acciones para los jóvenes con un nuevo centro de innovación y más novedades.
“Espero que esta campaña sea de respeto y propuestas. Somos ciudadanos respetuosos que buscamos la unidad y no queremos divisiones, queremos que a Mérida le vaya bien, con trabajo serio y responsable”, remarcó y agregó: “También me siento orgullosa de representar a las mujeres yucatecas y lo haré con todo mi amor y mi entrega. Mi compromiso es con ellas”, concluyó.- CGO.