Entre ganadería y política: “Estoy cercano a la gente”
Esteban Abraham Macari está contento y se hace autobombo. En el marco de su Primer Informe Legislativo, dice que tiene muchas cosas para “presumir”. El diputado panista del Distrito X –con Tizimín como cabecera- hace base en estos días en el Festival de la Carne y el Tianguis Ganadero y te invita a que te acerques a platicar con él de todo.
Macari dona su sueldo completo del Congreso de Yucatán y con ese dinero se abastece de carne a familias de zonas marginadas, se compran utensilios de cocina para mujeres emprendedoras y juguetes para chicos en situación de vulnerabilidad, nos cuenta.
Le pregunté a Esteban qué tienen en común la ganadería –a la que se dedica como negocio familiar desde hace más de 20 años- y la política y enseguida el legislador encuentra una zona en común: “La ganadería está compuesta por muchas familias que trabajan en ella y son de escasos recursos. Como ganadero y político yo trabajo con esta gente en el día a día y entiendo perfectamente sus necesidades porque recorro personalmente las comisarías, estoy cercano a la gente. Por eso uno de mis acciones es brindarles a los hijos de jornaleros y vaqueros las tabletas para que puedan desarrollarse en sus estudios, terminar una carrera y, si quieren dedicarse al campo como su familia, puedan hacerlo con estudios, conocimientos, una licenciatura… Así podrán ser más fuertes en el campo”, asegura.
Entre sus fortalezas y temas para reforzar en su gestión legislativa, comparte que es un legislador cercano a la gente y que trabaja con su equipo en aprender más día a día y fortalecer los procesos legislativos con lo que cuenta el Congreso. “Vamos evolucionando para aprender más día a día”, concluye.- CGO.