“Enchula tu Casa”, por hogares dignos para adultos mayores
Como diputada federal, Cecilia Patrón Laviada implementó el programa “Enchula tu Casa”, que tiene como fin arreglar fachadas y dos acciones en el interior de los hogares de personas de la tercera edad. Hoy, al frente del Gobierno Municipal de Mérida, la alcaldesa Cecilia convirtió esta acción en una política pública y antes de que termine el año enchularán 65 casas de adultos mayores. Y en 2025 se vienen muchas más. Entérate cómo puedes ser parte de ellos:
“No sólo se enchula la casa, también se enchula la vida de las y los meridanos”, dijo la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada al presentar hoy una nueva convocatoria del programa “Enchula tu Casa” para que, antes de que termine el año, 65 casas de personas de la tercera edad de Mérida y sus comisarías que vivan en situación de vulnerabilidad, reciban atención en sus fachadas y dos acciones en el interior que sean necesarias y que sus habitantes elijan (pueden ser reparaciones o arreglos en cocina, baño, así como impermeabilizaciones, entre otros).
Este programa inició cuando la ahora presidenta municipal era diputada federal y, desde que está al frente del Gobierno Municipal, “Enchula Tu Casa” se transformó en una política pública que coordina la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza. Y ya anunciaron que para 2025 enchularán 250 casas para mejorar las condiciones de vida de las y los adultos mayores para que tengan hogares dignos.
Si eres una persona de la tercera edad, vives en Mérida y no cuentas con otro apoyo de vivienda, tienes tiempo hasta el martes 26 de noviembre para solicitar que enchulen tu casa. Los requisitos que debes presentar son:
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Comprobante de posesión o propiedad
Esta documentación la debes llevar a la sede de la Dirección de Desarrollo social y Combate a la Pobreza, en la calle 65 x 40 y 42, del Centro. La alcaldesa también invitó a quienes se quieran sumar como voluntarios para enchular casas, son bienvenidos.- CGO.