Emoción a flor de piel en un reencuentro inolvidable
Pasaron unos días de la celebración del Día de la Madre pero, en este caso, a la mamá se la celebra siempre y más si hace más de 20 años que no se la ve en vivo y en directo… Por eso un ramo de flores precioso y muchos abrazos y besos interminables recibieron a María Victoria en el Aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos.
Esta mujer feliz de Muna voló por primera vez en avión junto con su esposo Roberto para reencontrarse, después de más de 20 años de ausencias, con sus hijos Félix y Roberto, los dos migrantes en Estados Unidos. Mariela -hija de ambos y hermana de los yucatecos que viven en EU- nos compartió esta imagen hermosa y que hace historia en esta familia.
El matrimonio logró visitar a sus hijos en el país vecino gracias al programa estatal “Cabecitas Blancas”, que hizo sinergia con el Instituto Nacional de Migración y el Consulado de Estados Unidos para que, en esta edición, 201 progenitores yucatecos puedan encontrarse con sus hijos migrantes otra vez. Ellos están en una situación migratoria que no les permite salir del país y allá ya hicieron su vida.
Les quedan muchos días de disfrute y les deseamos que la pasen genial y que aprovechen cada instante… En la imagen, apenas aterrizados, papá Roberto en silla de ruedas, sus nietos Alexis y Alejandro y María Victoria atrapada en una abrazo de su hijo Ale, a quien no veía hace dos décadas. Roberto, el otro hijo y a quien no veía desde hace 32 años, los esperaba en la casa para otro brazo eterno.- CGO.