Elitista
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
En una primera aproximación, se espera que 40 mil mexicanos asistan a la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. Según datos preliminares de la FIFA ya se vendieron alrededor de 800 mil boletos, la gran mayoría comprados por aficionados de Qatar.
Según datos oficiales, los aficionados mexicanos están dentro del top de países que más compraron entradas para ver a sus selección. En esta lista también está Inglaterra, Arabia Saudita y los Estados Unidos, se estima que muchos latinos compraron sus entradas desde la Unión Americana.
Datos que ya empiezan a aparecer señalan que a ocho meses de la inauguración del Mundial, el gasto promedio para asistir a la Primera Fase, será de 5,000 dólares por persona. Eso incluye avión, hospedaje, comida y entradas a los estadios. Precios inaccesibles para millones de aficionados.
Sin duda éste Mundial será muy diferente a todos los demás, no solo por jugarse en noviembre, sino por todas las restricciones que tendrán que observar los aficionados para poder ingresar al país. De entrada, sino se tiene un boleto para asistir a los estadios no se permitirá la entrada a Qatar.