El Súper Domingo
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Todo está listo para que este domingo 13 de febrero se celebre la edición 56° del Súper Tazón, que tendrá a los Rams de Los Ángeles y a los Bengalíes de Cincinnati como sus principales protagonistas.
Este partido tiene muchos ingredientes, pero sin duda el principal será ver quién se convertirá en el nuevo campeón de la NFL. Por un lado está la experiencia del mariscal de Campo de los Rams, Matt Stafford, quien tiene 13 años en la liga y este será su primer Súper Tazón, misma situación para el mariscal de los Bengalíes, Joe Burrow, con apenas dos años en la NFL.
Analizar el Súper Tazón se tiene que hacer en dos vertientes: la deportiva y como espectáculo. En la primera los expertos ponen a los Rams como favoritos, ya que en el papel tienen un mejor equipo y juegan en su estadio. Pero los aficionados tienen como el favorito sentimental (Underdog) a los Bengalíes porque nunca lo han ganado, a pesar de que será la tercera vez en toda su historia que lo juegan.
Ahora bien, como espectáculo el Súper Tazón -o Súper Bowl, cómo le dicen los americanos- va a provocar una gran derrama económica, principalmente en la venta de comida y bebidas. Para que se den una idea del impacto de éste evento, en México se espera el envío de 140 mil toneladas de aguacates, uno de los principales platillos en la mesa de todas las fiestas que se organizan alrededor del “Súper Domingo”. Es tal el impacto de éste evento que prácticamente los Estados Unidos se paralizarán para disfrutarlo. Se calcula que más de 100 millones de personas lo verán en todo el mundo.