El Museo del Meteorito, listo para abrir sus puertas
Ocho salas con tecnología virtual y aumentada te invitan a hacer un recorrido por 14 mil millones de años de historia del planeta y su interacción con el universo, conociendo las cinco grandes extinciones, una de ellas con la llegada del Meteorito de Chicxulub a la Tierra y la gestación de la nueva vida. Sí, desde mañana martes podrás visitar el Museo del Meteorito en Progreso, aquí más detalles:
Para fortalecer la identidad histórica y cultural de Yucatán y aportar mayor derrama económica a Progreso y el estado, el Museo del Meteorito abrirá mañana martes sus puertas al público. Los progreseños entrarán gratis y el resto de los yucatecos pagarán 150 pesos. Los visitantes nacionales pagarán 250 pesos y los extranjeros 350 pesos.
El Museo -que tendrá un horario de 11 am a 7 pm de de lunes a domingo- tendrá una tarifa de admisión para los niños y adultos mayores de 100 pesos. Además, las personas podrán acceder al servicio de baños y regaderas por un costo de 20 y 30 pesos, respectivamente.
En este espacio que cuenta con ocho salas que utilizan tecnología de realidad virtual y aumentada, los visitantes podrán hacer un recorrido por 14 mil millones de años de historia del planeta y su interacción con el universo, conociendo las cinco grandes extinciones, una de ellas con la llegada del Meteorito de Chicxulub a la Tierra y la gestación de la nueva vida. La museografía la realizó personal del Gobierno del Estado.
Además, podrán constatar los diversos atractivos y experiencias que se ofrecen en el lugar a través de mappings, realidad aumentada, tabletas digitales para que visitantes diseñen su propio dinosaurio, diseño sonoro en cada sala, así como figuras con sonido y movimientos robóticos, a través del uso de la tecnología, de especies de dinosaurios como tiranosaurios, espinosaurios, dilofosaurio, triceraptor y triceratops, cada uno con información acerca de sus características.
Los visitantes podrán interactuar con ejemplares originales de las rocas más antiguas de las que se tienen registro y evidencia fósil de las 4 primeras extinciones del planeta, además de explorar la vida del periodo cretácico, que es el que cursaba cuando cayó el meteorito, en Chixchulub, Yucatán.
Como parte de los atractivos, en las jardineras públicas del Museo, podrán encontrar cinco mega esculturas de entre 8 y 9 metros de altura, como el monstruo de Aramberri o Pliosaurio, el Tiranosaurio Rex, Quetzalcoatlus Nortrophi, Mosasaurus (Reptil marino) y el dinosaurio parasaurolophus.