El gobierno iniciará plan de reordenamiento pesquero
“Queremos apoyar realmente a los pescadores, no a los intermediarios, ni a los que sólo vienen a pescar dos semanas al año”, remarcó el gobernador Mauricio Vila Dosal hoy domingo, durante la entrega de apoyos a hombres de mar
No es novedad la queja constante de muchos pescadores del estado de que los apoyos los reciben muchas veces los grandes empresarios y, sobre todo, los que menos contacto tienen con el mar.
Sin embargo, el Gobierno del Estado planea propone terminar con el privilegio para unos pocos y así lo dijo hoy domingo el gobernador Mauricio Vila Dosal, durante una visita a Río Lagartos, donde inició la distribución de 191 motores, 173 equipos de ubicación satelital y 47 embarcaciones que beneficiarán a 190 hombres de mar de todo el estado.
Después de dormir en Río Lagartos, el titular del Poder Ejecutivo realizó una gira de trabajo por el oriente de la entidad, en la que entregó parte de los equipos (la inversión total es de más de 40 millones de pesos) e inauguró una cancha de usos múltiples en la comisaría de Las Coloradas.
Vila Dosal reiteró su promesa de apoyar a los pescadores e indicó que en breve iniciará un plan de reordenamiento pesquero que permita a quienes de verdad se dedican a la actividad lograr mejores condiciones para tener un sustento digno para sus familias.
“Queremos apoyar realmente a los pescadores, no a los intermediarios, ni a los que sólo vienen a pescar dos semanas al año. Queremos apoyar a los yucatecos de la costa, que tanta falta hace”, remarcó.
El gobernador también señaló que se realizará la modernización de la carretera Tizimín-Río Lagartos, labores que comenzarán con un tramo de 20 kilómetros de los 51 que abarca la vía, para pasar de seis a nueve metros de ancho, todo ello con una inversión de 80 millones de pesos.
También, el mandatario instruyó a comenzar la planeación del remozamiento de la vía que conecta a Río Lagartos y Las Coloradas, para que quede transitable y los pobladores se puedan transitar con mayor seguridad.
En Río Lagartos, se entregaron los primeros 65 motores, 12 lanchas y 50 equipos de ubicación satelital en favor de más de 70 hombres y mujeres dedicados a la actividad en los puertos de San Felipe, Río Lagartos, El Cuyo y Las Coloradas.