Dos historias mínimas de calor, mucho verde y sombra
Si surfeáramos el calor, podríamos decir que hoy, mañana, el fin de semana y la semana que viene estaremos “en la cresta de la ola”.
Porque las temperaturas por arriba de los 40 grados y la sensación térmica superando los 50 grados no darán tregua los próximos días, así me lo explicó hoy la querida meteoróloga Grettel Cajún, del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
Así que lo importante es CUIDARSE de las altas temperaturas, no importa cuántos años tengas. Como nos recomienda la nutrióloga Kenny Kenny Luna Magaña, hay que beber mucha agua, evitar los refrescos embotellados, comer frutas y verduras que no estén mucho tiempo a temperatura ambiente porque se fermentan, prepararse algunos bolis o paletas con licuados es otra excelente idea y si eres fan del deporte o de salir a caminar, debes hacerlo muy temprano a la mañana o ya de nochecita.
Hoy, paseando por la colonia, me encontré dos situaciones que tienen que ver con estos días desnudos de lluvia y tapados de calor tremendo y te las comparto. Pasen, vean y lean los pies de fotos.- CGO.